La actriz que fue el personaje de Rachel en la mítica serie "Friends", Jennifer Aniston, se cansó de la prensa amarillista y realizó declaraciones fuertes respecto a ella, ser mujer y ser madre. 

Luego de los últimos rumores en los que sostenían que la actriz estaba embarazada, Aniston decidió hacerle frente al asunto y publicó un ensayo en el diario Huffington Post en el que no sólo cuestiona las prácticas de la prensa sensacionalista sino que critica la visión que parte de la sociedad tiene sobre las mujeres.

"Estoy harta", sostuvo y prosiguió: "Para que se sepa, no estoy embarazada. Estoy harta. Estoy hastiada del escrutinio casi deportivo y vergonzoso que se hace diariamente del cuerpo con la excusa de hacer periodismo, de la Primera Enmienda (que consagra de libertad de expresión) o de las 'noticias sobre las celebridades'".

"La deshumanización y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La forma cómo me presentan los medios es simplemente el reflejo de cómo vemos y presentamos a las mujeres en general, evaluadas con un retorcido estándar de belleza", agrega.

"Este condicionamiento es algo que las chicas luego llevan consigo al hacerse mujeres adultas. Usamos las 'noticias' sobre las celebridades para perpetuar esta visión deshumanizada de las mujeres, enfocada exclusivamente en su apariencia física", sentencia. 

Aquí la carta completa en español.