La música del ex Sui Generis y Seru Giran fue protagonista en la velada que distinguió a Charly García con el título Doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

"Por su inestimable aporte a la música y a la cultura nacional, por su compromiso social a través del desarrollo de la música y por representar de un modo cabal el alto desempeño artístico", enumeraron los motivos de la distinción desde las autoridades del establecimiento educativo.

"Está bueno curar", bromeó Charly para luego comenzar "Desarma y sangra", uno de los hits de Seru Giran del álbum bicicleta de 1980.

"Coincidencias. Yo traje la tapa del libro de mi padre como amuleto, como homenaje. Él era mi ídolo científico", relató el músico y agregó que los Beatles le dieron "el ejemplo de que se podia ser joven y componer además de tener limusinas y milllones de fans".

El rector Carlos Ruta afirmó que "Charly es el músico de mayor formación académica y clásica que ha dado el rock argentino en su historia. Su obra revela el vigor de una gran creatividad capaz de forjar creaciones de notable calidad musical, que han sido ineludible referencia en la cultura nacional".

Además de ser referente para las nuevas generaciones de artistas, Charly García grabó más de 45 discos y varios de ellos se convirtieron en oro y platino por la cantidad de copias vendidas.