En la 61era edición del certamen de cine de San Sebastián, se exhibió la película Metegol, en su traducción española llamada “Futbolín”, con la presencia del cineasta argentino Juan José Campanella, quien recibió una muy buena aceptación durante su proyección, y declaró que allí “comienza la carrera internacional” del film.

El Festival se lleva a cabo desde 1953, y es el único de Clase A en España. Allí se distinguió a la cinta argentina que fue un éxito en nuestro país, en la gala de apertura del evento, que estuvo conducida por los actores Cayetana Guillén Cuervo y Unax Ugalde.

Además de la presencia de Campanella, en la ceremonia estuvieron la actriz norteamericana Annette Bening y el famoso director Oliver Stone, quien se encuentra en el Festival para presentar una serie documental sobre “La Historia no contada de Estados Unidos”.

Otras personalidades destacadas fueron las del director español Alex de la Iglesia, el músico David Bayne y el realizador Todd Haynes, que preside el jurado internacional.