Alfredo Zaiat comentó que "En general siempre se dice que los organismos de control apuntan contra los perejiles" pero esta vez quedó en evidencia que la AFIP no trabaja bajo esa lógica al suspender a la multinacional Procter & Gamble por fraude fiscal.

"Estamos trabajando junto con las autoridades nacionales para buscar soluciones inmediatas. Nos reunimos en un encuentro fluido y en buenos términos, estamos totalmente abiertos y comprometidos para encontrar soluciones inmediatas a modo de poder abastecer el mercado con nuestras marcas líderes", fue el comunicado que P&G emitió y como señala Zaiat remarca que en realidad están reconociendo "que algo no están haciendo bien".

La empresa realizaba operaciones de importación desde Brasil que eran facturadas por una filial radicada en Suiza por 138 millones de dólares. Podría ser juzgada por contrabando agravado.

Zaiat remarcó que P&G quiere "solucionar rápido el tema" pero que es evidente su "sobrefacturación" en las triangulaciones económicas que realiza pagando "menos impuesto a las ganancias".