"Chevron estará ingresando al país otros 940 millones de dólares en los próximos días", señaló Miguel Galuccio. "Se avanza a ritmo acelerado y ya hay más de 100 pozos perforados y esperamos terminar el plan piloto (con Chevron) en el próximo mes de marzo", añadió el titular de la petrolera estatal.

Galuccio consideró que el anuncio "es una ocasión de festejo porque es la semilla que va a definir el futuro de lo que estamos haciendo en shale oil"; tras lo cual indicó que "vamos a seguir mirando" la posibilidad del ingreso de nuevos socios para el desarrollo de yacimientos no convencionales. "Si se dan las condiciones y el sentido de negocio", agregó.

El monto que Chevron ingresará al país se suma a los 300 millones que la compañía ya había desembolsado el 29 de agosto pasado. Así, la empresa norteamericana habrá completado la primera etapa de inversiones por un monto total de 1.240 millones de dólares para el desarrollo de la fase piloto, en una zona que abarca 20 kilómetros cuadrados en Loma Campana, en la cuenca neuquina de Vaca Muerta.