A través de la resolución 1027/2014, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno junto con la cartera de Economía establecieron por otro año más la devolución del IVA sobre las compras con tarjeta de débito.

La medida de devolución del 5% lleva la firma de Axel Kicillof y abarca "las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante la utilización de transferencias bancarias".

Más allá que de la devolución parcial del IVA queden excluidos los pagos correspondientes a combustibles y gas natural, se incluyen las operaciones “en efectivo u otro medio de pago, a condición de que éstas se encuentren incluidas en las llamadas tarjetas de información, acumulación de compras u otros sistemas de registro".

En la medida publicada en el BO, se expresa que "aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución" y que "resulta aconsejable prorrogar su vigencia desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015, ambas fechas inclusive”.