Según informaron desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), las inscripciones de este año para las Becas Progresar comenzaron el 1 de marzo y estarán abiertas hasta el 31 del mismo mes. La ayuda es actualmente de $20.000 por mes.

Aquellos que cuenten con los requisitos podrán acceder desde una cuenta bancaria y recibirán una tarjeta de debito para poder realizar compras o retirar el dinero desde un cajero automático.

Cuál es la fecha de inscripción para las Becas Progresar de ANSES en marzo 2024

Según dieron a conocer desde el organismo, las inscripciones de este año se abrieron este viernes 1 de marzo y estarán disponibles hasta el domingo 31 de marzo. La ayuda actualmente es de $20.000 por mes.

Quienes cuenten con los requisitos podrán acceder a través de una cuenta bancaria y se les enviará una tarjeta de débito para realizar compras, retirar el dinero a través del cajero. Para solicitarlo, se deberá registrar en la página oficial Progresar o descargar la aplicación con usuario y contraseña y después seguir los pasos.

Quiénes se pueden anotar a las Becas Progresar ANSES

Los interesados deben cumplir los siguientes requsitos:

  • Debe tener nacionalidad y residencia argentina. Debe ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal en el país. Es fundamental contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Debe ser alumno regular. Tiene que estar inscripto como alumno regular en alguna institución educativa.
  • Debe tener entre 14 y 16 años cumplidos. En el caso de los que tengan hijos menores de 18 años y vivan en hogares monoparentales, la edad se amplía a los 35 años. En el caso de pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas, no hay límite de edad.
  • El nivel de ingresos. El solicitante y su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).