Por debajo de Donald Trump, la carita de Luis Caputo asoma en la tapa del Financial Times, el diario económico mundial por excelencia. 

La noticia caló hondo en varios medios internacionales. "La crisis argentina se profundiza con la renuncia de Luis Caputo al Banco Central después de haber estado tres meses en el puesto", tituló el prestigioso diario.

En la nota afirman que Caputo fue quien "provocó la caída del peso en un 5% y perjudicó los intentos de Mauricio Macri de restaurar la confianza de los inversores en medio de la crisis cambiaria". 

Pero también otros diarios importantes se hicieron eco de la noticia, como la revista Forbes, donde directamente sentenciaron que la renuncia de Caputo se da porque "el barco se está hundiendo".

La revista expresó en que “si la historia sirve de guía, la economía de Argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier momento”.

Como si fuera poco, compara la crisis actual argentina con la del 2001 "al menos políticamente".

Por su parte, El País de España, publicó que "Mauricio Macri recibe fuego amigo" en su desesperada búsqueda de reconstruir la confianza en Nueva York. 

En coincidencia, la BBC de Londres, hasta medios latinoamericanos como El Observador o mismo brasileños como Folha do Sau Paulo, marcaron la salida de Caputo como un simbronazo más de un Gobierno que va de mal en peor.