El ministro de Hacienda y Finanzas expresó que las "presiones proteccionistas están en todas partes y las sentimos en nuestro propio país".

Prat Gay cargó también contra de "las devaluaciones de los países que persiguen el fin de ganar ventaja en el intercambio comercial" o "cuando los candidatos presidenciales en los países que tradicionalmente defendían el comercio con liberalización, proponen aumentar los aranceles y las barreras no arancelarias al comercio".

El ministro aclaró que "no debemos caer en el pesimismo e interpretar la ralentización del crecimiento del volumen de comercio como una indicación de que la integración de economía internacional va marcha atrás, y reparó en "la economía digital, que está desafiando nuestra capacidad para medir los flujos de comercio", expresó en un discurso.

Sobre estos temas, la titular del FMI, Christine Lagarde, reveló en la conferencia de prensa al concluir las reunión del Comité, que los países que integran dicho órgano del FMI se comprometieron a que éste imparta al Fondo que promueva políticas que generen un crecimiento inclusivo y con empleo, y de que se eviten las devaluaciones competitivas.

'ámbito.com'