La CGT espera hechos concretos del Gobierno. Luego de amenazas de paro, los sindicalistas parecían haber descomprimido la idea de una medida de fuerza tras la reunión con dos ministros; pero la ausencia de hechos concretos más allá de las promesas oficiales hicieron que Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la CGT, saliera a afirmar que la posibilidad del paro "sigue latente".

En declaraciones a radio Mitre, Daer no quiso adelantar cuál sería la cifra del bono para fin de año que la Casa Rosada estudia otorgar a trabajadores y jubilados, en el marco de uno de los reclamos formulados por la cúpula de la central obrera en las reuniones que viene manteniendo con las autoridades nacionales. "Tenemos que ir a una mesa a discutir con valores y fundamentos" cuál podría ser ese número, señaló.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, afirmó ayer que existen intenciones de eximir el aguinaldo de Ganancias y dar un bono de fin de año ante los reclamos gremiales pero el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, evitó hoy dar mayores precisiones. Ante esta realidad, Daer afirmó que si se encontraran "respuestas satisfactorias, no habría que hacer una medida de fuerza" pero mandó nuevas amenazas.