"Estoy acá para decirles que Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza”, arrancó Javier Milei con un tono mesiánico, como quien baja una verdad revelada.

El Presidente, haciendo gala de su dogmatismo y su fragilidad mental para ubicarse en tiempo y espacio, dijo que el capitalismo es "justo y moralmente superior" y que llevó al mundo a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia", donde un "empresario exitoso es un héroe".

Después atacó al feminismo y a la lucha contra el cambio climático, al sostener que "los socialistas se vieron forzados a cambiar su agenda" y añadió que "la primera fue la pelea ridícula entre el hombre y la mujer".

“En lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del estado para entorpecer el proceso económico, darle trabajo a burócratas que no le aportan nada a la sociedad, sea en formato de ministerios de la mujer u organismos internacionales dedicados a promover esta agenda” 

Otro conflicto que plantean es el hombre contra la naturaleza, sostienen que los seres humanos dañamos al planeta. Lo más cruel de la agenda ambiental es que los países ricos, que se hicieron ricos explotando legítimamente sus recursos naturales, ahora pretenden expiar sus culpas castigando a los países más pobres e impidiéndoles desarrollar sus economías por un presunto crimen que no cometieron.”

El discurso completo

El Presidente Javier Milei expone en el Foro Económico Mundial en Davos