El ajuste no se detiene y el aumento en los precios vuelve a golpear el bolsillo de la gente. El nuevo incremento en el valor de los combustibles, que se rumoreó durante toda la semana, se aplica desde la medianoche del domingo. Se trata del cuarto aumento del año. Los anteriores, sin embargo, fueron menores, dado que rondaron el 6 por ciento.

Ahora el impacto promedio es del 10%, y en principio la suba lleva el litro por encima de los $17 en la ciudad de Buenos Aires, en el caso de las tarifas que usa YPF, que son las más baratas.

El resto de las petroleras también aumentó sus precios. Entre las principales se encuentran Axion, Shell, Oil y Petrobras.

En diciembre del año pasado, la nafta súper de YPF costaba $ 13,01 el litro. De manera que el aumento desde el último mes del año pasado será del 30 por ciento.

En tanto, según pudo saber LA NACION, los precios de Shell a partir de hoy serán: Shell fórmula súper, 17.48; Shell V. Power Nitro + Nafta, 19.98; Shell fórmula Diesel, 16.31; Shell V Power Nitro + diesel, 18.97.

El ajuste permanente en los surtidores es una secuela de la devaluación de diciembre que convalidó el gobierno de Mauricio Macri. Además, el precio del barril local de crudo está por encima del internacional, producto de un acuerdo entre las empresas con el avalo del Gobierno bajo el argumento de no frenar aún más la actividad petrolera en la Patagonia.