David Tawil, director del fondo de inversión sobre activos en dificultades Maglan Capital, expresó su apoyo a un "necesario" marco legal para las reestructuraciones de deudas soberanas.

Lo hizo en una nota con el diario Buenos Aires Herald, donde mostró su apoyo a la normativa impuesta por la Argentina, y donde también destacó el potencial económico del país que se encuentra en crecimiento.

"Estoy completamente de acuerdo en la necesidad de un marco legal. Cuando me acerco a cualquier situación corporativa, puedo predecir el resultado porque la ley está bien escrita. Para un inversor eso es muy importante. Más allá de que coincidas con el resultado, es lógico y dentro de lo razonable", dijo.

"Habla muy bien de la economía del país, que siga funcionando a pesar de este conflicto. Prefiero ver el lado positivo y pensar en el potencial que va a tener el país una vez que esto se resuelva. Mirá qué fuerte es la economía por su cuenta, imaginate si más allá de eso tuviera inversiones adicionales desde afuera", expresó Tawil.

Además, vaticinó que un mayor crecimiento llegará rápidamente cuando se resuelva el conflicto con los fondos buitre porque "es una economía con un gran potencial".