En medio de la escalada del dólar y cuando aun no se tomó magnitud de su impacto a precios, el sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, le solicitó a las cámaras empresariales un aumento salarial del 27% para las paritarias que comienzan en julio.

El pedido representa un aumento 12 puntos sobre la ya irrisoria pauta del 15% que fijó el gobierno y por la cual varios gremios oficialistas ya firmaron. Desde el gremio esperan que los empresarios hagan una primera oferta en sintonía con los deseos del Gobierno para emepzar una negociación que no será fácil.

En el documento, que lleva la firma del presidente de Independiente, Moyano destaca que "atento a la realidad inflacionaria, que ha hecho del trabajador la variable de ajuste", el sindicato le comunicó que el reclamo salarial está en el orden del 27 por ciento y pide que se abran las negociaciones. La paritaria de Camioneros terminan el 30 de junio.

UOCRA, Comercio, Peones de Taxi y Tintoreros son algunos de los gremios que firmaron un incremento salarial en línea con los deseos del Ministerio de Trabajo: 15%, con una cláusula de revisión no automática. Luego, Aceiteros firmó por un 19% y la UOM, 18,5%.