“Estamos totalmente abocados a terminar con la inflación para evitar la hiperinflación”, dijo Javier Milei tras el sorteo. Y justificó que es por ello que realizaron un "ajuste híper ortodoxo con sinceramiento de mercado de cambios y reestructuración del Banco Central".

La aclaración viene a raíz de que su Gobierno no comenzó con el cierre del Central ni dolarizó la economía, sino que realizan la vieja receta de la derecha de siempre. La diferencia es que esta vez fue mucho más rápido y brutal.

Sobre el ajusto dijo que actualmente el "esfuerzo" recae un "60% en los políticos" y un "40% en los privados", en lo que atañe al sector privado, esa situación es "transitoria". Pese a que en campaña había dicho que sólo lo pagaría la casta. 

Asimismo, Milei agregó que, de seguir por esta senda, lograrán "cerrar la brecha del tipo de cambio de importación más el impuesto PAIS" y, con esto, va a "bajar el riesgo país".

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme, el 60% (del ajuste) recae en los políticos y el 40 % en el sector privado; todo lo que recae en el sector privado es transitorio", aseguró el Presidente.

En esta línea, Milei agregó que, "una vez que reacomoden la economía", comenzarán a "eliminar las cosas que a los liberales libertarios no nos gustan".

"Jamás la noche pudo vencer al día; no maldigamos la oscuridad. La Argentina empieza a despertar y a ponerse de pie", concluyó en su mensaje transmitido por redes sociales.