Ante la OEA la presidenta de Chile Michelle Bachelet manifestó su preocupación "frente a los obstáculos" que enfrenta Argentina en la compleja renegociación de los fondos buitres. La misma mandataria le manifestó su preocupación cuando tuvo una reunión bilateral con el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama.

La jefa de Estado se presentó este martes ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y dijo que está intranquila por la situación en la que se encuentra nuestro país.

Al final de su intervención, Bachelet expresó su "preocupación frente a los obstáculos que ha enfrentado la hermana República de Argentina en la renegociación de su deuda soberana. Como lo hemos señalado en conjunto con todos los países miembro de Unasur, no podemos permitir que agentes especulativos pongan en riesgo los acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores, afectando la estabilidad financiera global", sostuvo.

Sobre el mismo tema agregó que Chile y el mundo aspira "a que se encuentre una solución pronta y efectiva a este grave problema que enfrenta nuestro país hermano y con el cual nos solidarizamos plenamente", concluyó.