El ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó este miércoles en C5N por qué no continuará, al menos por ahora, el programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y también se refirió a la situación del dólar.

En primer lugar, el funcionario destacó que “el IFE sirvió muchísimo, protegió a gente que estaba en una situación muy dura y creó un efecto en la economía real”.

“Las medidas de protección social van evolucionando, pero hoy no es el momento del IFE 4, porque hay que mantener ciertos equilibrios porque hay que proteger la actividad y a la gente en todo el país”, anunció el titular de Hacienda.

En este sentido, Guzmán ratificó que “por ahora no habrá IFE 4” y explicó: “Nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como en Europa. Vamos reemplazando estas medidas por otras”.

Por su parte, el ministro sostuvo que el dólar blue a $195 era "irreal" y que intervinieron en el mercado para frenar una embestida devaluatoria.

"Hubo dos semanas de mucho ruido, pero sabíamos que lo que ocurría no estaba alineado con la capacidad productiva de Argentina. El dólar a 195 pesos era irreal. Nos plantamos porque sabíamos que contábamos con los instrumentos para frenar esas presiones devaluatorias", planteó Guzmán.