A ocho meses de gobierno de Cambiemos, una pregunta da vueltas en el ambiente político. ¿Toman estas medidas porque no saben gobernar o porque realmente quieren que a la sociedad le vaya mal?

Una respuesta posible, es la que deslizó el exdiputado nacional, Claudio Lozano, quien se refería a la forma en que el oficialismo encara el problema de la inflación

Para el dirigente, el gobierno de Mauricio Macri actúa de esta manera porque tiene un "enfoque de política económica" que "busca la recesión y la caída de la actividad" como receta para "para corregir la economía".

"La recesión, baja la actividad y las importaciones y ellos creen que son mecanismos válidos para bajar la inflación", sintetizó el exdiputado en el piso de C5N.

"Ahora lo que va a pasar es que el año que viene vamos a celebrar tener la misma inflación que teníamos antes, pero con menor actividad económica, más endeudamiento y más pobres", auguró Lozano.

En efecto, lejos de las promesas de que la mejora vendría en el segundo semestre, Mauricio Macri ya anunció como algo positivo que el año que viene la inflación estará en veinte puntos. Lo que no dice es lo que señala Lozano: Que llegaremos a cifras tras un año con un alza que se estima en 45% y con la industria local devastada.