Débora Giorgi confirmó con la primera etapa del Pro.Cre.Auto, plan instrumentado por el gobierno nacional y varias terminales automotrices, se logró que el público volviera a las concesionarias y así se sostenga el empleo en el sector.

En ese sentido, la ministra de Industria precisó que fueron 28.300 los créditos otorgados: 21.800 ya concretados y 6.500 en proceso, permitiendo así sostener la demanda en las concesionarias y la confianza del público.

"Pro.Cre.Auto significa un esfuerzo enorme del Estado nacional que hasta el momento otorgó 3.000 millones de pesos en subsidio de tasas para fomentar el consumo, y sostener fundamentalmente los puestos de trabajo en el sector”, indicó la funcionaria.

Además señaló que las terminales que no adhirieron a la segunda etapa del programa, recientemente lanzada, se comprometieron con el gobierno nacional a levantar las suspensiones de trabajadores en sus plantas.

"Más de 7.600 trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo y confiamos que antes de enero de 2015 se normalizará definitivamente la situación”, agregó al respecto.

Según Giorgi, la decisión de Fiat, Honda y General Motors (GM) de no ingresar a la segunda etapa del programa se debió a los “compromisos de exportación, principalmente con Brasil, y además a la necesidad de abastecer el mercado interno con otros planes de ahorro”.