Axel Kicillof habló del intento de los 'holdouts' de embargar una cuenta de la Embajada argentina en Bruselas, diciendo que se trató de "un chasqui boom que tiraron los buitres a ver si alguien les da bola".

"Los que querían con Griesa cobrar 1.600 millones de dólares, que no pagamos ni vamos a pagar, ahora fueron con un señor a congelar una cuenta de 50 mil euros en un banco belga y hacer bombo y platillo con esto", relató el ministro.

"Había una cuenta de la Embajada con 50 o 55 mil euros, fue un oficial de justicia al banco y dijo 'yo en nombre de Paul Singer vengo a congelar 50 mil euros'", contó el funcionario, pero “como esos son bienes diplomáticos, todo el mundo sabe que son soberanamente protegidos, no pueden embargar una embajada".

Además, Kicillof sostuvo que en Bélgica los fondos buitre "están realmente jodidos, porque ya hubo dos fallos de la Corte Suprema de ese país que fueron en contra de embargos de este tipo, que ya trataron de hacer 300 veces”.

Según el ministro, se trató de "una maniobra publicitaria penosa", agregando que "en Estados Unidos, con todo lo que pagaron en lobbies, ya nadie se los fuma a los fondos buitre, porque son lo más detestable y repugnante que pueda haber en el sistema financiero internacional".