El 'Acuerdo de Referencia de Precios' permitirá, en una primera etapa, incorporar 16 materiales para la construcción para las viviendas financiadas por el Programa de Crédito Argentino.

El anuncio se concretó en la sede del Banco Hipotecario, este lunes. El acto lo encabezaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el titular de ANSES, Diego Bossio, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

En el acto realizado en el Banco Hipotecario, Bossio afirmó que el Gobierno advirtió "especulaciones, abusos y desmesuras" en los precios de los insumos para la construcción que "ponen en riesgo el plan de muchas familias de construir su vivienda", lo que motivó el impulso de acuerdo de precios.

La ceremonia que contó con la presencia de gobernadores, intendentes y dirigentes gremiales, entre ellos el secretario de la UOCRA, Gerardo Martínez.

Bossio dijo, además, que "le dimos un rol al Banco Hipotecario para que las familias puedan tener su vivienda y pagarla a 20 o 30 años. Esto era normal en la Argentina, dejó de serlo y ahora vuelve de nuevo".

"Pero hemos advertido en los últimos días especulaciones, abusos y desmesuras que ponen en riesgo el sueño de muchas familias. Hicimos un pequeño relevamiento en corralones y grandes cadenas de comercialización y advertimos mucha dispersión de precios. En ladrillos, arena fina. No tiene ningún tipo de racionalidad ni ningún tipo de argumento".

Además, el funcionario subrayó: "No hay ninguna razón para que haya esa dispersión de precios".