Aunque la Unión Industrial Argentina (UIA) no participa de las discusiones paritarias que ya se han iniciado en varios sectores, lo cierto es que agrupa a los principales empresarios del país, quienes se encargan de fijar los pisos y techos para el resto.

Por eso, la palabra de Héctor Méndez, titular de la entidad, no es inocua sino que refleja el 'espíritu general' de los miembros de la UIA.

Tras indicar que "uno debería tener la valentía y tener el compromiso de decir algunas cosas aunque tengan un costo", Méndez dijo que "de ninguna manera" es posible una recomposición salarial del 40 por ciento, como piden algunos sindicatos.

El empresario señaló que "no vamos a aceptar atraso (salarial) porque no lo hay", agregando que desde el sector que representa "arrancaremos (la oferta) con un 15 o 20 por ciento, máximo". Incluso, amenazó: "Si (los sindicatos) vienen con el 43 por ciento, los sacaremos corriendo".

El dirigente sostuvo que "en un país normal" donde no haya "un Estado que fracasa" y por lo tanto que "nos complica", "la discusión paritaria dejaría de tener sentido".

Finalmente, se quejó por "una presión impositiva monumental e históricamente desconocida, donde estamos a niveles de países de alto desarrollo con una contrapartida de servicios de bajo desarrollo".