Según informó la Dirección de Estadísticas del gobierno porteño en el mes de julio se produjo un alza del 2,2 por ciento, con respecto a junio, en  distintos productos y elementos básicos de consumo. 

Por esta razón, los precios acumularon- en lo que va del año-  un incremento de 32 por ciento; sumando en los últimos doce meses una suba total del  47,2 por ciento. 

Según el análisis de la evolución de los precios de Bienes y Servicios, en julio los Servicios (2,6 por ciento) subieron por encima de los Bienes (1,6 por ciento). 

También se vieron incrementos en los precios de los restaurantes, hotelería y paquetes turísticos, en especial afectados durante el receso de invierno, y una fuerte suba en las cuotas de la medicina prepaga. 

El aumento de los Bienes se vio reflejado fundamentalmente en la suba de los precios de los alimentos, en especial de las verduras frescas, lácteos, panificados y aceites. En relación a las prendas de vestir y calzado, se registró que disminuyó un 1,0 por ciento respecto a junio. 

Según explican desde la Dirección de Estadísticas, en los primeros siete meses del año la inflación acumula un alza del 37,6 por ciento en servicios, mientras que los Bienes reflejan un alza de 26,1 por ciento, por lo que, en los últimos doce meses los servicios aceleraron su ritmo hasta un 51,1 por ciento.