Las mediciones de precios que lleva adelante la CGT Azopardo, bajo el mando del líder camionero Hugo Moyano, arrojaron que el costo de vida subió un 3,1% mensual en julio y alcanzó así el 45,86% anual: en consecuencia se desprende que una familia tipo necesita casi 12.800 pesos para no ser pobre.

El grupo familiar compuesto por dos adultos mayores y dos hijos menores necesitó en julio 5.588,14 pesos para no caer por debajo de la línea de la indigencia, y al menos $ 12.796,84 para no ser pobre.

El estudio reveló que un adulto necesita 1.808,46 pesos por mes (o 59,46 por día) para no ser indigente y 4.141,37 pesos por mes (o 136,15 pesos por día) para no caer en la pobreza.

Omar Plaini, diputado nacional y secretario general del gremio de canillitas, dijo que la inflación, el tarifazo y los despidos está configurando una "crisis social muy profunda que el Gobierno tendrá que corregir".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que las negociaciones paritarias fueron negociadas con los índices ''que vienen'', desde su expectativa, menores a los registrados hasta el séptimo mes del año, y que por ese motivo, no está dispuesto a reabrir discusiones salariales a pesar de los reclamos de los gremios.

Peña también deslizó que la inflación medida por el INDEC se conocerá el 12 de agosto, y que rondaría entre los 2 y los 2,5 puntos porcentuales, incluso extendió el resultado a mediciones privadas.