Tras la salida de Martín Guzmán, la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, "se comprometió con los objetivos del programa" en su diálogo con Ilan Goldfajn, integrante del Departamento del Hemisferio Occidental de la entidad económica.

Además, en declaraciones con la agencia Reuters, la titular del Fondo reveló que Batakis también "se comprometió a trabajar constructivamente con el Fondo para lograr estos objetivos”.

Además, indicó que el país enfrenta un “momento muy complejo y muy difícil”.

Luego de ser elegida por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Martín Guzmán como ministro de Economía, el Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó públivamente "su apoyo para la Argentina y su gente".

"Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo", añadieron.