Además del incremento y el bono de que recibirán los jubilados en abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó los detalles de los aumentos que se aplicarán en los próximos tres meses.

Es importante destacar que este mes el pago se realizará en dos cuotas.

Qué aumentos tendrán los jubilados de ANSES en mayo, junio y julio de 2024

En mayo, se anticipa un aumento porcentual equiparado a la inflación registrada en marzo. De confirmarse un incremento del orden del 13% en los precios durante ese mes, se espera que el haber mínimo alcance aproximadamente los $193.000, mientras que el máximo rondaría los $1.302.000.

Para junio, se anuncia un aumento equivalente a la variación de precios de abril. Asimismo, se realizará una evaluación del aumento acumulado entre abril, mayo y junio, comparándolo con el resultado de la fórmula de movilidad establecida por la ley 27.609, que aún está en vigencia.

A partir de julio, la fórmula vigente desde marzo de 2021 dejará de regir y las jubilaciones y pensiones se actualizarán mensualmente conforme al índice de inflación de dos meses atrás. Por ejemplo, en julio el aumento será equivalente a la inflación promedio registrada en mayo, y así sucesivamente para los meses siguientes.