El Gobierno de Javier Milei y sus políticas económicas generan ajuste -del pueblo, no de la casta-, tarifazos en transportes e impuestos, y desinversión en la industria. El histórico empresario textil y secretario de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Raúl Hutin, aseguró que el presidente Javier Milei "está haciendo un industricidio". 

Para el dirigente, "el mercado está absolutamente destruido" e incluso en su sector se registran caídas en las ventas "de hasta un 70%". En una entrevista con el periodista de C5N Adrian Salonia, Hutin advirtió: “La situación de hoy es mucho más grave porque venimos de la etapa de Macri, no levantamos en la etapa de Alberto y Milei está haciendo directamente un industricidio. Porque quiere hacer un ajuste”. Y remarcó: “La situación es muy grave, esto termina mal”. 

El hombre del rubro texitl consideró que en lo que va del gobierno de Javier Milei "el poder adquisitivo del salario medio cayó un 21%. Con Macri cayó el masomenos igual, pero en cuatro años".  

Dictadura, menemismo, alianza, pandemia y macrismo

Histórico empresario textil acusó a Javier Milei de estar cometiendo ''un industricidio''

Hutin enumeró los mismos problemas que se repiten con gobierno neoliberales, y admitió: "No se ven los brotes verdes, no se ve un futuro que vos digas le vamos a poner un poco de presión a la caldera para seguir luchándola, no”. “Hoy por hoy se ve que marzo, abril, mayo, sobre esta misma política el camino va hacer exactamente igual del que estamos ahora”. 

Pese a la difícil situación del mercado, el empresario pyme explicó en C5N que “nosotros con los muchachos decimos vamos a remar todos juntos para llegar a buen puerto y si nos hundimos, nos hundiremos todos juntos". 

Y concluyó: "Somos capaces de luchar, lo hemos hecho. Si pasó que bajaron las horas extras en general. Esperemos que los ajustes que haya que hacer en el futuro sean los menores posibles. Bancaremos hasta donde podamos con todos adentro. Si nosotros empezamos a despedir gente cada vez el mercado se va achicando. Y si eso pasa tampoco el otro trabajador va a tener para comprar la tela que yo fabrico. Todos nos vamos a terminar cayendo y es un efecto dominó”.