En una entrevista con Radio Nacional, el Diputado manifestó que le "parece saludable el accionar del BCRA en poner blanco sobre negro del rol de los bancos extranjeros en el país", porque "el Citibak tenía un contrato como agente pagador de la Argentina y tenía la obligación de cumplir ese contrato y por el contrario se subordina a un juzgado estadounidense incumpliendo su contrato. Es grave, es un alzamiento a la ley argentina".

Con respecto al accionar del Banco Central, Feletti dijo que "esto no pasa desde hace muchos años, sólo había ocurrido con entidades locales y en situaciones de quiebra del banco. El BCRA ha reasumido su rol de superintendente de bancos y lo está cumpliendo", y agregó que "Argentina solo le está pidiendo al Citibank que se ajuste a derecho".

Feletti también se refirió al accionar del banco HSBC y a la asistencia del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a la comisión que preside: "La reunión con Echegaray fue productiva, fue claro en la maniobras de las bancas privadas por el cual un banco extranjero como el HSBC utiliza sus sucursales a través de las cuales se vincula con ahorristas argentinos, con grandes agentes económicos de la Argentina y en lugar de facilitar negocios en la Argentina, los invita a sacar el dinero del país sin pagar impuestos correspondiente. Hay una doble transgresión."

En esta línea, aseguró que "hay una complicidad de agentes económicos importantes que vamos a identificar y citar a la comisión".

Además, Feletti contó que "Gabriel Martino (CEO de HSBC) vino ayer y se negó a brindar cualquier información, él está obligado a brindarla ante el Congreso de la Nación. Se le pidió toda la información que no estuviera alcanzada por el secreto bancario y se negó amparándose en el secreto bancario, fue una situación muy tensa. Se limitó a cubrir su propia responsabilidad penal y terminó admitiendo que tenía un backup de la información que se quemó en Iron Mountain".

Por otra parte, Feletti se refirió a la promesa de campaña de Mauricio Macri de termina con el cepo cambiario: "Es una frase de campaña de Macri, como que iba a construir 10 kilómetros de subte por año y terminó haciendo una estación".

"Nadie puede pensar seriamente que se pueda permitir que vayan todos corriendo dólares irrestrictamente porque los que se quedan con los dólares son un pocos y el costo de la devaluación la paga el pueblo con el deterioro de sus ingresos", manifestó, y agregó: "Macri está promoviendo una mega devaluación, con la posibilidad de que un sector empresarial fugue sus dólares".

"Ó es una frase mentirosa de campaña o le está hablando al sector empresarial que le compró las mesas en La Rural", concluyó.