La economía no repunta, y las ventas continúan en picada: según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); las cantidades vendidas por los comercios minoristas en agosto cayeron 0,3 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

De esta manera, la baja acumulada para los primeros 8 meses del 2017 alcanza un 2,6 por ciento. Además, en la comparación con julio, el declive fue de 8,7 por ciento, aunque la comparación es con un mes donde el consumo habitualmente salta de la mano del aguinaldo y las vacaciones. 

De acuerdo con el informe citado por Ámbito.com, las mayores bajas en agosto, en la comparación interanual, se registraron en calzados (-2,8 por ciento), marroquinería (-2,9 por ciento) y textil e indumentaria (-2,2 por ciento).

Por su parte, los sectores que más se movieron fueron jugueterías y materiales para la construcción, ambos con un alza  anual de 2,5 por ciento; y perfumería y cosmética con una mejora de 2,9 por ciento. De los 18 rubros relevados en 1.750 comercios de todo el país, en 6 se registró crecimiento interanual, la mayor cantidad desde diciembre de 2015.

En la modalidad online, un segmento con baja incidencia pero en desarrollo constante, las ventas ascendieron 3,6 por ciento frente a agosto del año pasado.