Según las cifras difundidas por la Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una familia porteña tipo, compuesta por dos adultos mayores y dos menores, necesitó, en enero último, 13.821,47 pesos para no ser considerada “pobre”.

Este costo corresponde a la Canasta Básica, que en enero aumentó un 1,3 por ciento respecto a diciembre último, y un 34 por ciento, en relación a igual período en el 2016.

Por su parte, para no ser indigente, una familia debió tener ingresos mensuales por 6.865,24 pesos en enero, lo que implica un aumento del 28,8 por ciento respecto a igual mes del año pasado. Se trata del costo de la Canasta Alimentaria, que además, subió un 1,7 en relación a diciembre pasado.

El Sistema de Canastas de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires mide la capacidad de acceso de los hogares para cubrir un conjunto de bienes y servicios compatible con el estándar de vida de la población de la Ciudad y que definen los niveles de indigencia y pobreza.

De todos modos, el INDEC prevé dar a conocer este martes la valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT), correspondiente a enero, ampliando la medición al Gran Buenos Aires.