El mediador nombrado por,  el polémico y cuestionado juez estadounidense Thomas Griesa, Daniel Pollack aseguró que está dispuesto a reunirse todas las veces que sean necesarias con los representantes del gobierno argentino dada "la gravedad de la situación".

"La delegación técnica salió de Nueva York el viernes por la noche para hacer consultas con el gobierno en Buenos Aires y no he oído nada de ellos desde entonces", explicó Pollack a través de un comunicado a los periodistas.

El mediador señaló que ha dejado "perfectamente claro" al gobierno argentino que está "disponible a cualquier hora, tanto en persona como por teléfono, dado la gravedad de la situación y la brevedad de tiempo disponible para resolverlo sin 'default'", que se cumple el 30 de julio.

Es masivo el apoyo internacional que está recibiendo el país en la negociación con los holdouts. Incluso, el Papa Francisco, según aseguró Gabriel Mariotto, dijo  "que está bien lo que hace Argentina, de mantener la reestructuración de la deuda". Y agregó que "Griesa está a la derecha, de la derecha republicana, que quiere voltear la reestructuración de la deuda argentina, pero apunta a la interna del propio sistema financiero, lo que es una contradicción".