Más temprano, la información divulgada por la agencia internacional Reuters aseguraba que el abogado Matthew McGill, representante de los fondos NML y Aurelius había adelantado un principio de acuerdo entre los fondos más combativos y la Argentina.

Cuando la noticia comenzó a correr en los medios, el mediador en las negociaciones Dan Pollack emitió un comunicado que denuncia la violación del pacto de confidencialidad en la batalla legal, sin embargo, no desmintió la versión periodística.

"Un abogado de cierto acreedor realizó una declaración en la Corte esta mañana diciendo que Argentina y NML habían llegado a un acuerdo, en principio acerca de los términos económicos", inicia la misiva y lanza: "Esta declaración violó la confidencialidad de las discusiones entre las partes, que es un principio inviolable de las negociaciones a través de mí".

"Siempre y cuando haya un acuerdo de principio alcanzado entre esas y cualquiera de las partes, yo lo anunciaré", destacó en su texto.

McGill describió el acuerdo como una "transacción de 5.000 millones de dólares. Si tenemos un poco de tiempo podemos concluir el acuerdo".