Aldo Pignanelli criticó duramente el amplio  blanqueo de la economía que prepara el Gobierno Nacional, y que alcanzará a lo impositivo, la instrumentación de moratorias y lo laboral: un borrón y cuenta nueva para toda la economía, según define este jueves el diario Ámbito Financiero.

El expresidente del Banco Central afirmó que los beneficiario de esa profunda medida oficial que podría anunciarse el viernes, será un "premio para aquellos que jugaron capital en negro", lo que consideró como "una gran injusticia".

"Acá tenemos grandes concentradores de riqueza y especuladores que van a blanquear el dinero y eso es injusto", sostuvo el economista. "Los blanqueos le dan premio a aquellos que jugaron capital en negro, lo cual es una gran injusticia para los que pagaron y, fundamentalmente, para los trabajadores que no pueden evadir los impuestos", agregó.

Sobre la situación actual de la economía, Pignanelli dijo que "si no tenemos inversiones privadas directas, es imposible que tenga éxito este modelo", indicando que a pesar de los pronósticos oficiales, "por ahora" no se percibe "un ambiente de nuevas inversiones".