El Deutsche Bank remitió una carta al juez de distrito Thomas Griesa en la que denuncia sufrir acoso por parte de los fondos buitre, realizando demandas abusivas de evidencia, haciendo filtraciones a la prensa de material confidencial y efectuando presentaciones inexactas ante el juzgado del juez neoyorquino.

La entidad adelantó que planea pedirle al juzgado una orden contra NML, una unidad de Elliott Management de Paul Singer, Aurelius capital y otros tenedores de deuda argentina en default, ya que "la verdadera motivación de los demandantes no es el descubrimiento de información relevante sino el acoso de intermediarios financieros".

Según la agencia de noticias Bloomberg, los fondos buitre buscan información del Deutsche Bank sobre la colocación de 1.400 millones de dólares en Bonar 2024, que realizó la Argentina en abril de este año, lo que motivó la queja formal de la entidad bancaria alemana.

El abogado del Deutsche, Phillippe Zimmerman, aseguró que NML mintió deliberadamente a Griesa al sostener que las unidades de Deutsche Bank y BBVA en Nueva York habían suscrito 1.500 millones de dólares de los bonos.