El dólar sigue en alza: desde diciembre del año pasado se transformó en la mejor inversión para aquellos que buscan ganancias rápidas. Y simultáneamente, claro, el peso sigue en baja y, del otro lado de la balanza, los precios aumentan.

Y eso que, como ocurre casi cotidianamente, el Banco Central interviene vendiendo billetes de la moneda estadounidense para evitar una corrida.

Así, este viernes retrocedió catorce centavos, al quedar en 20,54 pesos por unidad en el mercado minorista, gracias a que el BCRA volvió a desprenderse de dólares, con lo que sumó su cuarta intervención en la semana.

Así para la venta al público el dólar terminó en 19,99 pesos para la compra y 20,54 pesos para la venta, de acuerdo al precio medio operado por las entidades financieras que releva el Central. En el Banco Nación, el dólar billete quedó en 20 y 20,50 para las puntas compradora y vendedora respectivamente.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger vendió este viernes 212,5 millones de dólares, con lo que suma unos 385 millones de la misma moneda en esta semana.

En concreto, el Central vendió 30 millones de dólares el lunes, 20 millones el miércoles, 123 millones el jueves y 212,5 millones este viernes, haciendo que la cotización minorista del dólar retroceda apenas 2 centavos de peso...

Mientras la “lluvia de dólares” no llega, se van los de la reserva.