El Gobierno se vio obligado a prolongar la fecha límite para la creación de cuentas especiales destinadas al sinceramiento  fiscal hasta el 31 de octubre (debería haber finalizado el viernes 21 de octubre). El objetivo es el lograr alguna recaudación mayor a las que se obtuvo hasta el momento.

En el más optimista de los pronóstico, con un aumento del 150% en la participación próximos días, con los números actuales, solo se obtendrán a 2.500 millones de dólares, 24 veces menos de los 6.000 millones que esperan.

Según informó el sitio web El Destape, tres de los diez bancos más importantes aclararon que, al día viernes 21 de octubre, la cantidad de cuentas dadas de alta no supera las 10.000 y los depósitos son menos de 300 millones de dólares (sumados los tres).


Los diez bancos más importantes representan el 80% del posible mercado de blanqueo, proyectando estos tres casos a los otros siete, se estaría hablando de un poco menos de mil millones de dólares al día jueves (primera fecha límite del blanqueo).

Solo resta aguardar al último día de este mes para ver los resultados, pero todos los indicios demuestran que el blanqueo será otro gran fracaso en la búsqueda de financiamiento externo.