Además de referirse a las protestas de las policías provinciales que provocaron saqueos y hechos de vandalismo, Jorge Capitanich habló de la situación financiera del país y destacó el aumento en "20 millones de dólares" de las reservas del Banco Central (BCRA), registrado en los últimos días.

"La vorágine informativa muchas veces no resalta la importancia de que en los últimos tres días hemos tenido saldo equilibrado e incrementado de reservas. Aproximadamente 20 millones de dólares de reservas acumulados", precisó el jefe de Gabinete.

El funcionario subrayó también que la Argentina "tiene un resultado fiscal equilibrado" para este 2013.

Por otra parte, salió al cruce de las críticas del dueño de Techint, Paolo Rocca, quien un día antes, al cerrar el 12° Seminario ProPymes, habló de la ineficiencia del Estado al calificarlo de "hipertrófico", además de criticar la "presión impositiva".

Capitanich acusó a Techint de mantener prácticas "oligopólicas y monopólicas" y reclamó "responsabilidad social a los empresarios". "Muchos empresarios, y este grupo en particular, tiene la provisión de insumos difundidos con características oligopólicas y monopólicas", aseguró.

"El Estado cumple un rol indispensable desde el punto de vista de su capacidad regulatoria y de asignación de recursos, pero quiero transmitir que gran parte del ensanchamiento del gasto público en la Argentina se debe a un componente que se denomina 'seguridad social'", explicó Capitanich.