El titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Busetti, indicó que esa situación se verificó en la sucursal Glew de Carrefour, no obstante lo cual remarcó que "se trata de una práctica bastante habitual" que llevan adelante grandes cadenas de supermercados.

En la investigación realizada en la sucursal Glew de la cadena se mostraron variaciones de hasta el 38%, por ejemplo, en el precio de un limpiador de pisos que figuraba en la góndola 26 pesos y el que se termina abonando en la caja $35,90, con diferencias también en hisopos ($14,19 y $16,69) y en un producto para lavar vajillas ($17,38 y $18,28), entre otros artículos relevados.

"Además de no ser nueva, es una práctica permanente que sucede en distintas grandes superficies comerciales de supermercados, es bueno que el consumidor pueda denunciarlo", declaró en radio Continental.

El dirigente afirmó además que "tener un precio en la góndola y otro en la línea de cajas" implica una "violación a la ley de lealtad comercial" y se trata de "una práctica bastante habitual y sancionada permanentemente por los organismos de defensa del consumidor".

Busetti subrayó que en el caso de comprobarse que se trata de "una práctica reiterada de la cadena de supermercados (Carrefour) que perjudica a los consumidores, debería aplicarse la ley en defensa del interés colectivo" e incluso mencionó la posibilidad de que se clausure el local denunciado.