El Secretario de Comercio Augusto Costa sostuvo, en declaraciones a radio Nacional, que "hubo en muchos sectores un movimiento de precios desproporcionado, en un ambiente de presagios de una devaluación de hasta 15 pesos por dólar, con objetivos de desestabilización".

"A partir de la segunda quincena de febrero, cuando la generación de incertidumbre dio paso a la realidad, y se puede tener un horizonte de previsibilidad para los próximos meses, empezó a desacelerarse esa situación y a revertirse", adelantó sobre el informe.

Según el secretario, el número del IPCNu "estará influenciado por esa inercia previa", aunque luego se observó "una reversión a partir de la tercera semana de febrero, que se confirma en la primera quincena de marzo".

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich dijo que "por un lado, se anuncia un índice de la Ciudad de Buenos Aires, y por otra parte también empiezan a hablar del índice de febrero" y opinó sobre las mediciones de consultores privadas: "Lo que pretenden es generar expectativas alcistas".