A menos de dos meses del lanzamiento del plan “Ahora 12”, destinado a promover el consumo, los números comienzan a evidenciar el éxito del programa, ya que, según los relevamientos realizados entre el primer fin de semana y el último, las ventas se han incrementado en un 1.029 por ciento.

El plan ya acumula más de 1.813 millones de pesos en ventas, que al cruzarse con el tipo de operaciones, brinda una venta promedio de algo más de 200 pesos, según explicó el periodista de canal A24.

Uno de los productos más vendidos a partir del plan, de acuerdo con el informe, son los zapatos de mujer.

Como demuestra los números expuestos por el periodista, el plan incentiva el comercio, ya que al ofrecer cuotas respecto a un bien que se seguirá usando cuando se termine de pagar, los clientes se sienten impulsados al consumo.

El programa “Ahora 12” fue lanzado para incentivar la venta de productos de fabricación argentina en los rubros de indumentaria, calzado, muebles, línea blanca, motos, bicicletas y turismo, con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés, que se realizan jueves, viernes, sábado y domingo de cada semana.