En declaraciones radiales,  Costa aseguró que las compañías reconocieron su  "responsabilidad" por el faltante que se registró en el abastecimiento de tampones y advirtió que se está investigando el tema, ante un posible caracter especulativo.

Costa señaló que la escasez  "es completamente injustificada y está basada en la falta de planificación y de previsión de las empresas" que importan ese producto desde Brasil.

"Las empresas tienen que descontar que en diciembre, particularmente, aumenta la demanda y deben hacer las previsiones necesarias, porque nosotros aprobamos todos los pedidos de importación que las empresas solicitaron", sostuvo el secretario de Comercio.

También rechazó las versiones sobre faltantes de vacunas y sostuvo que "los laboratorios tienen que salir a desmentir" y subrayó que esas desinformaciones forman parte de "una operación política de los medios de comunicación, que están tratando de deslegitimar al Gobierno".

El funcionario defendió además "la mal llamada ley de abastecimiento, que le da potestad al Estado para determinar que una empresa abastezca el mercado en condiciones normales".

En cuanto al programa Precios Cuidados anunciado en el día de ayer, Costa remarcó que "estará vigente hasta el 6 de enero de 2016" y que los 451 productos que conforman el listado acordado "son una referencia de cuánto es razonable pagar".