Jorge Capitanich, al opinar sobre la situación económica del país tras el acuerdo con el Club de París, sostuvo en declaraciones al canal de noticias C5N que "es muy importante remarcar que no hubo injerencia del Fondo Monetario Internacional".

"El país ha negociado de modo autónomo, independiente, sin condicionalidades de ninguna naturaleza en virtud de su capacidad de pago a través de un programa creativo", afirmó el funcionario, y agregó: "Eso llevó tiempo pero mejoró sustancialmente la relación relativa de la Argentina".

El Jefe de Gabiente también destacó que hay que "terminar todo este proceso que es ciertamente complejo de reestructuración de deuda, tenemos una agresión sistemática de los denominados fondos buitres".

A su vez, Capitanich remarcó los avances logrados por el kirchnerismo en políticas públicas e industrialización, entre otros asuntos, y  citó tres retos para el futuro: “el autoabastecimiento energético, la industrialización y la reasignación de inversión pública”

En esa misma línea, destacó que los aspectos claves pasan por “sostener el empleo, el nivel de producción y la sustentabilidad integrada de divisas”.