Cada vez más lejos del 26% que predijo el Gobierno, la inflación ya trepó al 46%, si se suma el acumulado de la suba de precios desde julio del año pasado, informó el IPC Congreso.

En este sendio, la inflación julio sobre el mes anterior fue del 2,4%. Pero además, el informe resalta que el IPC Core volvió a crecer por encima del nivel general (en torno de 2,8%),mostrando que aún no se observan signos claros de desaceleración en la inflación.

Sobre la inflación que se lleva acumulada desde enero de este año, los equipos del Frente Renovador integrantes del bloque UNA, encabezados por Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño junto a diputados de la oposición como Margarita Stolbizer por el bloque GEN, Victoria Donda por el bloque Libres del Sur y Alicia Ciciliani por el partido Socialista, informaron que en los primeros sietes meses es del 30,2%.

Según el informe, en términos mensuales se evidenció una desaceleración (-0,5 puntos porcentuales), pero en términos anuales volvió a acelerarse (+0,7 puntos porcentuales) por noveno mes consecutivo.

En cuanto a las subas más importantes, Alimentos y bebidas creció en torno de 3%, mostrando una importante aceleración con relación al mes anterior. En términos interanuales, el alza en Alimentos y Bebidas supera 38%.

En segundo orden, también incidieron las subas registradas en atención médica y gastos para la salud (principalmente por prepagas). Este rubro crece por encima del 50% en términos interanuales.