En conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Diego Bossio explicó que se trata de precios de referencia para 30 productos esenciales para la construcción.

Bossio agregó que "estamos invitando a los corralones pequeños de la provincia de Buenos Aires a que se adhieran", dado que los acuerdos "permiten que los asociados al Procrear tengan precios de referencia, y no sean víctimas de especulación".

Como se sabe, con los primeros convenios con comercios de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires se alcanza una cobertura con la cual las familias que accedieron al crédito del programa Procrear "puedan construir su casa sin validar aumentos injustificados en los insumos".

En los próximos días se irán sumando empresas de todo el país, indicó Anses, lo que permitirá ampliar el número de corralones, pinturerías, grandes centros comerciales, aberturas, ferreterías, y empresas de materiales suscriptas al acuerdo.

En la actualidad, ya son 96.278 las viviendas en marcha gracias al programa Procrear, de las cuales 62.191 pertenecen a familias que poseían un terreno y se encuentran en construcción, y las 34.087 restantes forman parte de los 105 Desarrollos Urbanísticos distribuidos por todo el país.