Kicillof planteó que Macri ya devaluó como tres veces y que es el Banco Central el que viene interviniendo la economía para moderar el impacto aunque perdiendo millones de pesos. 

"Todos los Bancos centrales del mundo intervienen el dólar actual y el dólar futuro", señaló el exministro y explicó que la acusación del juez Claudio Bonadío de que el gobierno anterior vendió "dólar barato" no es correcta. 

A diferencia de lo que ocurrió con el manejo de Martín Redrado en el Banco Central (BCRA), "el año pasado nosotros tuvimos ganancias con el (dólar) futuro", exclamó el diputado. 

"Yo lo veo como bombas de humo para que no hablemos de la política económica de lo que están haciendo los grupos hoy", planteó Kicillof. 

El juez Bonadio citó a declaración indagatoria al exministro como presunto causante de un fraude contra el Estado en la venta de dólares a futuro, junto con la expresidenta Cristina Fernández, el extitular del BCRA Alejandro Vanoli y otros 10 funcionarios y miembros de la autoridad monetaria. La indagatoria para Kicillof es para el próximo 12 de abril, mientras que la exPresidenta deberá presentarse el día 13 del mismo mes.  La causa fue iniciada por los jefes de bloque de Cambiemos, Mario Negri y Federico Pinedo.