Mientras las firmas de la industria automotriz optaron por lanzar fuertes campañas de descuentos y promociones, en el marco de su agresiva política de marketing, no pudieron mantener el crecimiento alcanzado en el mes anterior.

Según estadísticas de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), los patentamientos de 0 km contabilizaron en septiembre un total de 69.719 unidades, es decir, que se incrementaron apenas un cinco por ciento en relación a septiembre de 2015.

El fuerte desarrollo de marketing no alcanzó para mantener el crecimiento alcanzado en agosto de este año, donde se registró un avance interanual del 21 por ciento.

En el número total de unidades patentadas (72.863), la caída con respecto a agosto se traduce en un 4,3 por ciento indicó el informe de la entidad.

"Las promociones y descuentos se mantienen, por eso queremos ser cautos a la hora de analizar el mercado que tendremos en los próximos meses", indicó Dante Alvarez, presidente de ACARA.

El acumulado de 2016 suma 544.486 unidades, es decir, 8,5% más que el acumulado de hasta el mes 9 de 2015, donde se vendieron 435.541 vehículos nuevos.