Cambió el signo político del gobierno y con él las decisiones que se toman en la economía. O mejor dicho, las que ya no se toman. Porque al ser consultado por el faltante de manteca, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, señaló que es una "decisión empresaria" y que ahí "no puedo meterme". 

"La falta de manteca es una decisión que de se produce menos leche y más queso. Hay decisiones empresariales que dicen 'vamos a hacer queso porque me da margen de rentabilidad y yo no puedo meterme ahí", indicó el funcionario en diálogo con FM UNO. 

De este modo, el ex CRA explicó que si a los empresarios lácteos les conviene producir para exportar en lugar de abastecer la economía local, están en su total derecho de hacerlo, sin que el Estado se proponga ningún tipo de intervención para evitar faltantes que perjudiquen a los consumidores locales.

En otro tramo de la entrevista, Buryaile, fustigó a la expresidenta Cristina Kirchner, al asegurar que "sabe poco y nada de economía" e ironizó con que "el premio Nobel de Economía se lo va a dar Axel Kicillof".