La empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), que administra el servicio de transporte bajo tierra, comunicó que a partir de noviembre podría aumentar el precio del pasaje del subte $1 por mes hasta llegar a los $16,50. Con esa escalada, el premetro subirá $0,50 por mes hasta llegar a los $6.

De esta forma, el precio se modificará desde noviembre de 2018 hasta febrero de 2019 en un 32%. Sin embargo, el porcentaje es mayor si se tiene en cuenta el valor del boleto en julio: $7,50. En ese sentido, el incremento sería entonces 120%.

Si se llega a concretar suba, sería más presión a la inflación que lleva casi un 20% de suba en lo que va del año gracias a la disparada del dólar, que está en valores superiores a los 30 pesos.

La empresa también confirmó que va a seguir vigente el sistema de tarifa escalonada que implica un descuento de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados al mes, además del descuento por combinación de dos o más medios de transportes por el uso de la tarjeta SUBE.

"Subterráneos de Buenos Aires informa que avanzará con la propuesta para actualizar la tarifa usuario, que incrementará a partir de noviembre el precio del pasaje de subte de 1 peso por mes hasta llegar a los 16,50 pesos y el del Premetro, 0,50 por mes hasta llegar a los 6 pesos", comunicó la empresa.