El Gobierno reformuló el plan Procrear para relanzarlo con cambios que dispondrán tasas similares a las del mercado financiero, para quienes puedan pagarlas, según sus ingresos y ofrecerá créditos para la compra de viviendas ya construidas.

El programa, que fue un éxito durante la gestión del kirchnerismo y motorizó la industria de la construcción, no realiza sorteos desde marzo de 2015 y, según el portal Eldestape, el Gobierno actual no lo continuará tal cual estaba planteado.

Se darán unos 25 mil planes aproximadamente y, al parecer, todo estará apuntado a la clase media ya que, una de las novedades centrales es que podrán acceder al plan solo familias con ingresos a partir de dos a cuatro sueldos mínimos. 

Además se busca que la cuota sea equivalente a un alquiler aunque el monto mayor para construir es de hasta un millón de pesos y eso equivale a una cuota de mucho valor. 

Al parecer todo indica que estos planes que desde el inicio estaban más cerca de las clases bajas, hoy se acomodan unos escalones más arriba.