Tuvo que pasar una semana de un muy lamentable, repudiable y vergonzoso suceso para que una autoridad clave en la estructura del fútbol argentino como es Sergio Marchi se pronunciara al respecto. Y no fue para defender a los jugadores afectados de River. No, para nada. Lo hizo para defenderse a si mismo.

"Hice lo que tenía que hacer. Hablé con los futbolistas de los dos clubes y reflexionamos. Hay que poner paños fríos", expresó el Secretario General de Futbolistas Agremiados Argentinos, quien se mostró "sorprendido" por las críticas encabezadas por el DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza. Claro, de ser por él continuaba en su postura displicente y desentendida.

"Lo grave acá es que cuatro jugadores pudieron haber quedado ciegos. No me entra en la cabeza que el gremio no haya salido a defenderlos, a reprochar esto", fueron las palabras del 'Patón' Bauza. Este jueves, la respuesta de Marchi fue: "No escuché las declaraciones de Bauza, me sorprenden. Yo al otro día hablé con los futbolistas agredidos".

Por otro lado, el secretario del gremio se refirió a la muerte de Emanuel Ortega, futbolista de San Martín de Burzaco que chocó su cabeza con un paredón durante un partido del ascenso. "Fue un hecho sumamente desgraciado, inédito y doloroso. Estuve en Jujuy (en el velorio) y trataremos de acompañar a la familia", comentó Marchi en diálogo con TyC Sports.

Por último, detalló que el proyecto aprobado esta semana en la AFA para poner protección en las canchas se iniciará en el ascenso, pero será "extensivo para todas las categorías".